viernes, 21 de mayo de 2010

Un poco de historia

Hace unos días encontré una página que me encantó por toda la información histórica acerca del quilting que contiene. La pueden ver completa aquí.
Uno de los datos que más me llamó la atención es la mención del quilt más antiguo descubierto hasta ahora. Se trata de una especie de alfombra encontrada en Rusia.
El artículo dice lo siguiente:

"Desde el tiempo de las cruzadas ha habido un gran intercambio de bienes entre el este y el Oeste. Entre ellos sedas, tapices, tejidos y Quilts que llegaron a Europa desde el Medio Este y el Oriente. Estos productos viajaban por el camino de la Seda, la ruta comercial que hizo famoso a Marco Polo.

Es cerca de esta ruta donde se encontró el acolchado más antiguo conocido por el hombre, en la tumba de un Jefe de Noin-Ula al suroeste del lago Baikal en Rusia. Esta pieza fue descubierta entre 1924 y 1926 y hoy se encuentra en el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Esta alfombra muestra diferentes animales aplicados y acolchados en su contorno. En el centro hay una serie de espirales repetidos que se entrelazan para formar un diseño continuo. El borde está muy quilteado en líneas diagonales formando diamantes, sobre los cuales fueron aplicados en café, morado y blanco, distintas formas de animales y árboles. El trabajo hecho en este quilt demuestra una tradición ya establecida de acolchado. "

Como quedé intrigada por conocer más de la pieza, busqué más información. Y encontré estas imágenes que quiero compartir con ustedes, porque se que les gustarán tanto como a mí.

8 comentarios:

  1. Very interesting post and so informative! I know quilting is an old form of art, but didn't realize it went beyond the middle ages. Beautiful detail! Thank you Ana for sharing.
    Bisous
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!!
    Gracias por toda la información...y qué acolchados!!!...no sé si algún día lograré algo así...mientras tanto intento...
    Buen fin de semana!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información y las imágenes, me encanta la historia y esta la has contado genial, besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana:

    Que linda esta información, el quilting nunca lo he realizado, pero admiro mucho a quienes lo hacen pues es todo un arte y algún de seguro me voy a atrever a hacer aunque sea algo pequeñito.

    Saludos y feliz fin de semana.

    Saludos,

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es una maravilla estas piezas!! no pensé que era tan remota esta técnica!! Gracias por dezasnarme. cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!
    Primero que todo quiero felicitarte por tu Tienda Virtual, espero que tengas mucho éxito con ella, espero en el futuro poder adquirir un bonito artículo de los que vendes. Y después agradecerte por éste artículo que pusiste, es increíble, no me imaginé que el quilt más antiguo tuviera esa procedencia y que belleza de pieza, sabía del telar que procede de tiempos muy antiguos en Europa pero de ésto no y es muy interesante, todos los días se aprende algo nuevo y si es sobre quilt mejor jiji. Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, gracias por la información del quilting, es interesante saber que procedencia tienen estos trabajos tan estupendos.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, gracias por anotarte en el reto, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...