lunes, 1 de julio de 2013

POR QUÉ LO DE BLOGLOVIN???

Veo que somos bastantes las que aún tenemos muchas dudas acerca del cierre del Google Reader y lo que va a pasar con nuestros seguidores y cómo vamos a seguir las actualizaciones de los blogs que nos gustan.
Yo soy una novata en estos asuntos y es poco lo que les podría explicar del asunto, porque solo me he enterado un poco por lo que otras blogueras han compartido.
Lo que sé es que hoy es el último día del Google Reader, un sitio que muchos utilizaban para leer las actualizaciones de los blogs y entiendo que hasta otras publicaciones, En mi caso solo lo usé en algunas ocasiones para leer lo de los blogs.
Me gustaba porque presentaba las entradas completas y no había necesidad de ir abriendo cada blog para leerlo.
Para quienes no lo conocieron, se ve así:

 

A la izquierda aparecían los blogs y sitios a los que estabas suscrito y en el centro salían las actualizaciones de las entradas completas.
Bastante práctico!!!

Pero yo generalmente sigo las actualizaciones desde el escritorio de Blogguer, así:

 

Igualmente a la izquierda tengo la lista de los blogs que sigo. Aquí he tenido problemas a veces porque creo que tiene un límite de blogs que te presenta y de repente dejo de recibir noticias de algún blog. Cuando he tenido tiempo me he puesto a revisar la lista para dejar de seguir alguno que hace muchísimo tiempo su dueña no actualiza o que dejó de interesarme, para dejar espacio suficiente para los que si me gustan. Pero por lo general me mantiene informada :)
En el centro salen las actualizaciones, pero solo un fragmento de ellas. Para ver la entrada completa voy al blog.

Y ahora con lo del cierre del Google Reader nos llegan las dudas de si este otro lector también va a desaparecer y si vamos a perder los seguidores y muchas incógnitas mas relacionadas con los productos de Google. Sea como sea ya muchos han ido buscando otra alternativa para seguir recibiendo las noticias de nuestros sitios favoritos. Opciones han aparecido varias con sus adeptos y defensores cada una :)
Como les contaba en la entrada anterior, yo elegí Bloglovin y hasta el momento me ha gustado.
Por si aún no lo conocen se ve así (las notas en rojo se las puse yo, ya les explico)

 

Como ven es parecido al escritorio de Blogger en el sentido que solo te presenta un fragmento de las entradas de los blogs, eso me gusta porque hace que la lectura sea mas rápida, si algo no es de mi interés paso rápido al siguiente y si me llama la atención voy directo al blog.
A la derecha tenemos los blogs que sigo. Lo primero que hice fue importar TOOODOS los blogs de Blogger que sigo, así que no me voy a perder nada de lo que publiquen :)
Y en segundo lugar, y esto es lo que más me ha gustado, he podido ir agregando otros blogs fuera de la plataforma de Blogger que me gustan mucho y solo los seguía por correo.
Creo que eso también se podía hacer en Reader, no estoy segura porque nunca utilicé esa opción.
En fin, aún lo estoy conociendo y ya veremos qué otras cosas nos ofrece.
Aquí les dejo unos enlaces con mas información por si les interesa, solo que están en inglés.

ESTE es un artículo en inglés con 10 razones de por qué gusta el Bloglovin.

ESTE explica "El cambio de Google Reader a Blogloving: Lo que necesitas saber"

Y ustedes ya eligieron su nuevo lector??? Cuéntenme cual fue su elección y qué les ha parecido, así seguimos aprendiendo todos :)

Y por supuesto no olvides seguir mi blog en Bloglovin, solo sigue el enlace que ubiqué en la columna de la derecha. 



Saludos y nos leemos pronto!!!

10 comentarios:

  1. Yo tambien suelo seguir los blogs como tu, pero la verdad que con bloglovin al menos voy "retirando" los ya leidos. En fin, yo creo que seguimos siguiendonos igual que antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, aquí seguimos en contacto :)
      Saluditos!!!

      Eliminar
  2. Hola bonita!...te diré ésto de blogo qué!....no entiendo mucho...si vieras que aún me cuesta un poco esto y de subir cosas!! imaginate ésto!!...si la que me ayuda es mi amiga Andaira que es un terremoto en esto del internet!je!je...
    pero yo ni pá´tras ni pá´lante !je!je...pero mi reina linda!...hasta donde yo pueda moverme te seguiré!...cuando no me veas es que ya no pude!!je!je....
    besotes y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella mi amiga!!! Vieras que no es tan complicado. Puede ser que estos cambios no nos afecten gran cosa, yo lo hice para asegurarme de no perderme lo que publican en mis blogs favoritos. Ya veremos que pasa mañana :)
      Un abrazote!!!

      Eliminar
  3. Gracias por tu explicación, la verdad que no me había planteado nada ya que con lo de las plataformas sociales en concreto facebook como que el blog lo actualizo una o dos veces por mes y poco tiempo en revisar. Pero si es verdad que lo que cuentas parece práctico y veo que nuestra amiga Luna también ha optado por esta versión así que os seguiré haber que tal me sale el paso a este nuevo sistema, besos

    ResponderEliminar
  4. Ana yo desde antes de que anunciaran el cierre de google reader había abierto una cuenta en bloglovin porque una vez sin querer borré todos los blog que seguía en blogger, me costó mucho recuperarlos pero de esta manera tengo ahora las dos opciones. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!! A mi me paso lo mismo que a ti. Yo no utilizaba google reader para leer las actualizaciones, siempre use el escritorio. Asi que para mi, no hubo diferencia por ahora. Me uni a bloglovin quizas al ver el miedo con que muchas personas escribian sobre el cierre. Yo espere el tan esperado dia y por lo menos mi vida no cambio. Lo mas que me gusta de bloglovin es poder ver las actualizaciones de los blogs que no son de blogger. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana:

    bueno no tengo facebook y al parecer se ocupa, así que paso.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  7. Hola Anita. Tu información me fue de mucha ayuda, ya ves que ni siquiera me había dado cuenta de lo que decían que hiba a pasar, si no es por vos que estás en todas me pierdo, muchas gracias. Veo que has estado muy ocupada principalmente haciendo muñecas que por cierto son una belleza, te felicito, tus acabados son perfectos y tu niña va por el mismo camino, su muñeca está preciosa también. Como vas con la bolsita para guardar prensas? yo espero verte en la próxima reunión, no falles amiga. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!! Al final yo también caí en las redes de Bloglovin, y eso que nunca utilicé el Reader, lo hacía a través del escritorio, como tú, pero me ha entusiasmado Bloglovin, pues permite guardar entradas como favoritas, Like, y dejar otras para leer más tarde. Lo malo es que hay que ir al blog para leerlas enteras y comentar, pero bueno.
    Besosoosos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...