domingo, 4 de julio de 2010

Eterna Primavera

Leyendo los blogs de tantas amigas que comparten sus experiencias durante los cambios de estación, puedo imaginar cómo será disfrutar de un invierno nevado o de un otoño lleno de maravillosos colores y todo se ve realmente hermoso.
Hoy les quiero contar sobre todo a quienes disfrutan de las cuatro estaciones, cómo es vivir en un país tropical.
En Costa Rica solo contamos con dos "estaciones", la época seca que disfrutamos de Diciembre a Abril y la época lluviosa que se da entre los meses de Mayo y Noviembre. Por lo general en esta época en que estamos, las mañanas son cálidas y soleadas para luego dar paso a tardes nubladas y lluviosas.
Los árboles no pierden sus hojas, salvo contadas excepciones, durante todo el año permanecen verdes y el paisaje siempre está lleno de color. Por eso se dice que vivimos en una "eterna primavera".
Los cambios en la naturaleza se dan pero de forma mas sutil. Por ejemplo, cuando llega el mes de Mayo y las primeras lluvias empiezan a caer, es maravilloso salir a los jardines y admirar cómo todo comienza a florecer.
Ayer que pasé el día en casa de mis papás, tomé algunas fotografías de las flores que hay en este momento en el jardín, todo un deleite para los sentidos que les quiero compartir.


Y después de disfrutar una mañana de sol al aire libre y que ya los niños están cansados de jugar y de correr, mejor entramos a la casa porque las nubes nos dicen que ya va a llover.

Feliz Semana!!!

10 comentarios:

  1. Ana que bella entrada , a pesar de lo lindo que debe ser la primavera y pasar una navidad llena de nieve yo no cambio mi navidad con sus aires fríos ni mis tardes lluviosas, moriría de nostalgia si tuviera que vivir en otro lugar, para conocer y pasear está lindo pero para vivir "Costa Rica" no tiene igual, aplaudo tu iniciativa de mostrar un poco de nuestro clima a todas las amigas de otros lares.Precioso el jardín de tu familia.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  2. Ana una entrada realmente bonita, en España estamos con tanto calor que difilmente se pueden ver estas imágenes que traes hoy, gracias por algregrarme el dia, para variar jaja, bsosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita: muy bella tu entrada, si ahorita estuviera en otro pais hubiera llorado de leer esto, los has explicado muy bien, las fotos hermosisimas, que colorida es nuestra tierra verdad???
    saludos
    Lilliana

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, pero que flores tan lindas hay en el jardín de tus papás!!!!, Realmente el trópico es una maravilla, la naturaleza es muy exhuberante y colorida. Yo también soy tropical y llevo muuuuuchos años en España y así y todo no me acabo de acostumbrar del todo al invierno. Gracias por esta entrada. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!
    Qué belleza la naturaleza que tenemos en nuestro país...realmente amo mi país. Lástima que estén ocurriendo cosas feas... Pero realmente que flores tan bellas! Qué Dios nos ayude a valorar lo que tenemos.
    Un abrazo,
    Zuly Castillo
    http://pedacitosdetela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana:

    Te felicito por tan bella dedicación a nuestra eterna primavera. Las fotos son realmente hermosas, el lugar me suena como Heredia, a San Rafael de Heredia.

    Saludos,

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  7. Ana pero que hermoso colores, que maravilla siempre ver por tu ventana tan hermoso espectaculo ya imagino cuando aun vivias con tus padres, aqui en México en un dia podemos tener las cuatro estaciones del año mas en el D.F. donde no hay gran diferencia
    Gracias por compartirnos un poco de tu hermoso pais
    besitos desde México

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!! que bonita descripción y que hermosas fotos... Ana lo importante es poder disfrutar de estas pequeñas cosas,cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! hacía mucho que no pasaba a saludarte, y me encantó la descripción de tu país, " la eterna primavera " debe ser hermosa,aquí en Uruguay tenemos las "4 estaciones" , que antes eran bien diferenciadas y en la actualidad no tanto. Me encantaron las flores. besos Lilián.-

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,
    Como me gustan las plantas vi esta entrada que me maravillo, que extremo es tu clima, pero que lindas son las flores ellas lo disfrutan.
    Un abrazo, aquí mirando un hermoso atardecer desde mi ventana, un cielo rojiso muy lindo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...